miércoles, 25 de abril de 2007

Introducción

TVN es el canal de todos los chilenos, así dice su slogan. Sin embargo, este canal ha sido criticado desde distintos sectores por su programación.

Durante mucho tiempo TVN ha sido la imagen de Chile en el exterior, imágenes de esta televisora estatal han sido transmitidas por años en el exterior, aquí cabe preguntarse:

¿Es esta la televisión que queremos mostrar al mundo?

¿Es esta la televisión que queremos para los chilenos?

Los invito a Construir...

1 comentario:

Matías F. dijo...

Cual es la función o la razón de que este canal exista?

Para tener respuesta a esta pregunta decidí entrar a TVN.cl; para mi sorpresa en la sección corporativa de este canal, la misión es tan difusa y poco clara que no pude responder la pregunta (link a misión TVN http://www.tvn.cl/corporativo/mision.aspx).

TVN es una persona jurídica de derecho público y constituye una empresa autónoma del Estado. Como tal, en el desempeño de un papel de medio de comunicación es independiente, tanto del gobierno como de los distintos poderes públicos.

Donde me gustaría detenerme es en una sección de la misión de TVN, esta es:

"Se autofinancia en sus requerimientos de gasto e inversión, ofreciendo para ello sus productos al mercado publicitario".

¿El autofinanciemiento es más importante que el valor cultural y educacional que puede entregar este canal? ¿Corresponde que se haga una programación en base a lo que el mercado quiere ver, para una entidad independiente del estado pero parte de este?

Y Finalmente para cerrar la discusión, me gustaría preguntarles ¿creen que programas como los siguientes deberían estar en una televisión estatal que llega a todas partes del mundo dando a Chile una imagen?:

- Buenos días a Todos.
- El Baile en TVN.
- Esposas Desesperadas.
- Los Venegas
- Romané
- Pasiones!!!!!
- ROJO!!!!!
- Corazón de María.
- Pelotón
- Animal Nocturno

Entre muchos otros...